Vadillo puede dejar de ser jugador del Celta este fin de semana



Álvaro Vadillo puede convertirse este fin de semana en uno de los jugadores con una estancia más breve en el Celta. El extremo andaluz fichó por el Celta en el verano de 2020, y antes de llegar a debutar en partido oficial fue cedido al Espanyol, con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso del conjunto perico, algo que puede suceder este mismo fin de semana. 

El equipo catalán depende de sí mismo. Cuenta con 14 puntos de ventaja con respecto al Almería y 15 sobre el Leganés. Las cuentas son muy claras: Si logra un empate ante el Zaragoza el próximo sábado (18:15) es equipo de Primera División de forma matemática, con independencia de lo que hagan sus rivales. Por supuesto, la victoria también le dará el ascenso. 

¿Qué sucederá en caso de derrota?. En ese caso dependerá de lo que hagan sus rivales para ser equipo de Primera este mismo fin de semana. Necesitaría que tanto el Almería, que se enfrenta al Tenerife el viernes a las 21:00 en el Heliodoro Rodríguez López, como el Leganés, que visita Vallecas el lunes a la misma hora, no ganen sus partidos. 

En todo caso, el ascenso del Espanyol será una realidad, esta semana o la próxima. Es cuestión de tiempo que se confirme que Vadillo dejará de pertenecer al Celta, y pasará a ser propiedad del Espanyol, donde este año apenas ha contado. El club barcelonés pagará unos 2 millones de euros al Celta por sus servicios. Recordemos que el andaluz llegó gratis a Vigo el pasado verano, procedente del Granada, por lo que es una de las mejores operaciones económicas de los últimos tiempos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario