Tapia dedica el Jugador Estrella de la Temporada a los fallecidos en las marchas contra Merino



(EFE) El jugador de la selección peruana Renato Tapia, actual futbolista del Celta de Vigo, dedicó su último galardón a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes fallecidos durante las masivas protestas ciudadanas que se desataron el pasado noviembre en Perú contra el efímero gobierno de Manuel Merino.

"Hoy se terminó una temporada buena, con altos y bajos pero con muy buenas sensaciones. Gracias a toda la afición celtista por confiar en mi, sin su apoyo no hubiese sucedido todo esto. Nos vemos en la próxima temporada. Este premio va para ustedes, Inti y Bryan", escribió el mediocentro celeste en las redes sociales.

Tapia, que se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander, fue elegido en abril, y por tercera vez desde que llegó a la institución gallega, como el mejor jugador del Celta de Vigo.

El futbolista publicó este sábado en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que aparece alzando el galardón y vistiendo una camiseta con los rostros de Inti y Bryan, a quienes dedicó el reconocimiento.

Estos dos jóvenes fallecieron en noviembre pasado en Lima, en el marco de las multitudinarias protestas ciudadanas desatadas tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) y la imposición en su lugar del titular del Parlamento, Manuel Merino.

La mayor parte de la población peruana percibió ese acto como una amenaza a la democracia y se desató una ola de manifestaciones, que llegaron a su clímax el sábado 14 de noviembre.

Ese día, la represión a la masiva marcha se saldó con una brutal actuación policial, que causó la muerte de Inti y Bryan y dejó un centenar de heridos, lo que retiró a Merino la ya escasa legitimidad social que tenía y terminó forzando su renuncia.

La publicación de Tapia llega en plena campaña electoral en Perú, y pocos días después de la polémica generada por el pronunciamiento de varias figuras de la selección peruana de fútbol que, en un claro mensaje de apoyo a la candidata Keiko Fujimori, pidieron al país que se "ponga la camiseta" a favor de "la libertad y la democracia" en las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario