¿Qué fue de... Franco Fragapane?



El mismo verano en el que el Celta fichó a Lucas Olaza para el filial, también llegó otro futbolista sudamericano, en concreto argentino nombre y apellido muy completo: Franco Fragapane. Llegaba a Vigo procedente del Elche, con quien incluso había llegado a debutar en Primera División la temporada anterior. 

Producto de la cantera de Boca Juniors, Fragapane, nacido el 6 de febrero de 1993, llegó a debutar en la liga argentina con el club xeneize, con el que disputó un total de 3 partidos oficiales. El Elche se hizo con los servicios de este delantero que solo pudo marcar cuatro goles con el Ilicitano. 

En Vigo disputó un total de 28 partidos, 26 de ellos como titular, y anotó 8 goles. No fueron malas cifras, aunque quedó muy a la sombra de Borja Iglesias, el gran goleador de aquel filial. Finalizado su primer año abandonaría Vigo para regresar a Argentina. 

Se enroló en el Arsenal, y posteriormente en el Unión de Santa Fé, donde logró buenos registros goleadores en sus dos temporadas. De ahí fichó por Talleres de Córdoba, antes de dar el salto al fútbol brasileña, fichando por el Fortaleza. 

Esta semana es noticia por su llegada a la MLS tras fichar por el Minnesota United FC, con quien ha firmado un contrato de cuatro temporadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario