Previa | El Celta apura su sueño europeo


Foto: LOF

(EFE) El Celta visita este domingo (18:30) al Villarreal sin dos de sus pilares -el central colombiano Jeison Murillo y el mediocentro peruano Renato Tapia- aunque recupera a Iago Aspas, que no entrenó con el equipo durante toda la semana, el Celta de Vigo espera aprovecharse de la resaca europea del equipo castellonense para mantener vivo su sueño de alcanzar la séptima plaza.

Al técnico argentino Eduardo Coudet se le ha derrumbado el equipo en el tramo final del curso, víctima de la escasa profundidad de su banquillo y de la exigencia física que ha impuesto desde que asumió la dirección del Celta.

Iago Aspas, con una contractura en el bíceps, se probará en el entrenamiento de este mediodía, pero todo apunta que iniciará en el banquillo, por lo que Brais Méndez adelantará su posición para acompañar a Santi Mina en la línea de ataque, con Augusto Solari en la banda derecha.

El internacional sub21 Fran Beltrán ocupará el puesto de Tapia, que se perderá su tercer partido liguero -en los dos anteriores su equipo encajó siete goles, tres ante el Huesca y cuatro precisamente frente al Villarreal en Vigo.

En el centro del eje defensivo formarán Joseph Aidoo y Néstor Araujo, mientras que a los laterales regresarán Hugo Mallo y Aarón Marín, derecho e izquierdo respectivamente.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Peña, Funes Mori, Pau, Estupiñán; Capoue, Coquelin, Parejo; Pino, Bacca, Moi Gómez.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Aarón Martín; Fran Beltrán; Augusto Solari, Denis Suárez, Nolito; Brais Méndez, Santi Mina

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)

Campo: Estadio de la Cerámica

Horario: 18.30 CET (16.30 GMT)

------------------------------------------------

Clasificaciones: Villarreal 6º (52 puntos) Celta 10º (44 puntos)

La clave: El resultado de las rotaciones en el Villarreal y la probable baja de Aspas en el once inicial del Celta.

El dato: El Celta se impuso en sus dos últimas visitas a La Cerámica.

La frase:

Emery: 'La liga sigue siendo importante para el objetivo final'

El entorno: El Villarreal vive en un estado de euforia tras lograr el pasado jueves su primera clasificación para una final europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario