Previa Celta - Getafe | El Celta quiere engancharse al tren europeo


Foto: RC Celta

(EFE) El Celta de Vigo y el Getafe disputarán en Balaídos (20:00)  un duelo clave para mantenerse con vida en la pelea por los puestos europeos en el caso de los hombres de Eduardo Coudet, y para escaparse de los puestos de descenso en el del equipo de José Bordalás.

A falta de nueve puntos por disputar, los números hablan por sí solos. El Celta se encuentra a cinco del Villarreal y a siete del Betis, últimos clubes que ocuparían plaza europea antes del inicio de la jornada. El Getafe tiene un colchón de cuatro puntos sobre el Huesca y el Elche y cinco sobre el Eibar, que en estos momentos serían los tres equipos que bajarían a Segunda División.

En el Celta, el triunfo este lunes del Betis ha complicado sus opciones de alcanzar la sexta plaza, así que su reto ahora pasa por superar al Villarreal, que, aparte de la renta ya citada de cinco puntos, también tiene a favor la media de goles.

Coudet recupera para este choque al internacional español Iago Aspas, que no dispuso de minutos en el Estadio de La Cerámica, pero pierde al central mexicano Néstor Araujo, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas.

Su ausencia devolverá a la titularidad al ghanés Joseph Aidoo, que formará en el centro del eje junto al joven Carlos Domínguez, con Hugo Mallo y Aarón Martín.

El internacional sub21 Fran Beltrán tendrá continuidad como pivote defensivo tras su buen rendimiento en Villarreal, y la única duda será quién saldrá del once titular para dar entrada a Aspas en la línea de ataque.

Con Denis Suárez, Brais Méndez y Santi Mina en un gran momento de forma, todo apunta a que Nolito o Augusto Solari arrancarán en el banquillo para que el internacional español vuelva a ser la referencia ofensiva.

En el Getafe, las sensaciones no son buenas después de dejar escapar un punto la pasada jornada ante el Eibar. El cuadro armero, en la UCI, volvió a la vida con un tanto de penalti en el minuto 89 de José Recio por una mano dentro del área del serbio Nemanja Maksimovic.

El conjunto azulón lamentó la mala suerte de las últimas jornadas, en las que ha perdido puntos con goles en propia meta ante el Cádiz o con un tanto en los minutos finales del choque que perdió contra el Villarreal. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones y todos en el Getafe se han conjurado para puntuar en Balaídos para acercarse al objetivo de la salvación.

Bordalás tendrá que afrontar el duelo con cuatro bajas. A las conocidas por lesión (el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, el uruguayo Erick Cabaco y Darío Poveda) se una la de David Timor por sanción. Sin embargo, el técnico alicantino podrá contar con el togolés Djené Dakonam, que se tuvo que retirar del duelo ante el Eibar en la primera parte después de sufrir un fuerte golpe en las cervicales.

Timor, centrocampista defensivo que últimamente ha jugado en el centro de la defensa, será sustituido por el marroquí Sofian Chakla. El resto del once de Bordalás será probablemente el mismo, aunque podría introducir a Carles Aleñá para dar más juego a un equipo necesitado de creatividad. En ese caso, jugaría con un delantero y el canterano del Barcelona se colocaría por detrás de Enes Ünal.

-- Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Carlos, Aarón Martín; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito o Augusto; Aspas y Santi Mina.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Chakla, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Enes Ünal.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andalucía)

Estadio: Balaídos.

Hora: 20:00. EFE

-----------------------------------------------------------------

- Posiciones: Celta (8º, 47 puntos); Getafe (15º, 34 puntos).

- La clave: la falta de gol del Getafe, que es el sexto club con peor media anotadora de los 132 equipos de la liga alemana, francesa, inglesa, italiana, portuguesa, neerlandesa y belga.

- El dato: El Getafe sólo ha ganado al Celta en una de sus nueve visitas a Balaídos. El curso pasado se llevó los tres puntos tras superar 0-1 al conjunto gallego. El resto de encuentros se saldó con cuatro victorias del Celta y cuatro empates.

- El entorno: Euforia en el Celta por el buen rendimiento del equipo y por las opciones reales de alcanzar puestos europeos a falta de tres jornadas para el final de LaLiga.

- Las frases:

. Eduardo Coudet (Celta): "El equipo rinde porque los jugadores creen.

. José Bordalás (Getafe): "Confío en el Getafe, confío en la permanencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario