Las nuevas reglas del juego


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia

Queda aún más de un mes para que se abra el mercado de fichajes, pero una vez finalizada La Liga se da el pistoletazo de salida a la rumorología en torno a las posibles llegadas y las salidas, que confirmará el club en breve. 

Pero este mercado, a diferencia de otros, tendrá particularidades marcadas por la pandemia que ha sacudido el mundo durante los últimos 15 meses. Nada de lo que suceda este año guardará demasiado parecido con otros veranos. Las estrecheces económicas marcarán la agenda de casi todos los equipos. Nuevas reglas de juego para todos los participantes. 

En este nuevo mundo, el Celta se centrará en los fichajes a coste cero, algo que ya hizo el pasado verano incorporando a Tapia y Vadillo. Muchos se subirán al carro este verano, por eso los jugadores que terminan contrato serán los más cotizados, y por tanto, complicados de conseguir. 

Además se rebajará considerablemente la posición de fuerza con respecto a jugadores con con contrato en vigor. En 2019 seguramente el Celta no aceptaría una oferta inferior a 20 millones por Renato Tapia. Este verano es posible que acepte incluso la mitad, y será una gran operación. Todo cambia, pero los objetivos deberán ser los mismos. El Celta acabó en octava posición gracias al excelente trabajo de Coudet. Ojalá la pandemia haya cambiado el punto de vista en Príncipe, y por fin se apueste por un entrenador, y no se busque ahorrar en este apartado. 

Y todo esto sin saber si será Felipe el director deportivo o si el club apostará por otro nombre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario