La cofradía del 7,1%


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia

Hace ocho años el Celta contaba con un 4,01% de posibilidades de salvarse según la estadística. Después llegaron las victorias ante el Valladolid y el Espanyol, combinado con el triunfo de la Real Sociedad en Riazor, y el resto es historia. 

Las circunstancias son muy diferentes, y sobre todo mucho menos dramáticas, pro a pesar de los resultados de ayer el Celta sigue teniendo opciones a las que aferrarse en estas dos últimas jornadas para colarse en esa séptima plaza que le permitiría regresar a Europa cuatro años después de su última aventura. 

Como hace ocho años, las opciones son escasas, pero existen. Según la cuenta de Twitter @MemoriaHincha, el equipo celeste cuenta con un 7,1% de posibilidades de meterse en Europa. Muy lejos de sus rivales, ya que el Betis cuenta con el 94,4% de posibilidades, y el Vilarreal con el 49,4%. Lo normal es que estos dos equipos sean quienes ocupen esas posiciones, pero al igual que hicimos en 2013, el celtismo se apunta a la cofradía del 7,1% agarrándose a ese último clavo ardiendo que le puede llevar a la Conference League.

0 comentarios:

Publicar un comentario