Gil Manzano arbitrará el Celta - Betis



El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el partido que cerrará la Temporada 2020-21 para el Celta este sábado, 18:30, en el Estadio Municipal de Balaídos. 

Se trata de un viejo conocido de la afición celeste, ya que coincidió con el Celta en su etapa en Segunda División, ascendiendo a la máxima categoría el mismo año, 2012, y manteniéndose desde entonces. A lo largo de estos años ha dirigido al equipo celeste en 26 ocasiones, solo superado por Real Madrid y Barcelona. 

El balance de Gil Manzano con el Celta es de 13 victorias, 6 empates y 7 derrotas, para una media de  1,73 puntos por encuentro. Al Betis lo ha arbitrado en 24 ocasiones, con un saldo de 10 triunfos verdiblancos, 4 empates y otras 10 derrotas. La media es de 1,42 puntos por encuentro, notablemente inferior a la del Celta. 

Sin embargo, un Betis - Celta en los comienzos de Gil Manzano, provocó un enfado tremendo por parte del técnico celeste Paco Herrera, a pesar del empate logrado por el equipo vigués en el Benito Villamarín,  con una actuación muy criticada, en la que expulsó por error a Roberto Lago. En la Temporada 2019-20 volvió a arbitrar un Betis - Celta, que en este caso acabó con derrota céltica (2-1). 

0 comentarios:

Publicar un comentario