El éxito de Michu en el Burgos



Tras colgar las botas de forma prematura a causa de las lesiones, el excéltico Michu dirigió su carrera deportiva hacia los despachos. Nada más retirarse, en el año 2017, entró a forma parte de la Unión Popular Langreo, que militaba por entonces en Tercera División y que contaba con su hermano, Hernán Pérez, como entrenador. 

En su primera temporada como director deportivo logró el ascenso a Segunda B, y asentó al club en la categoría de bronce situándolo en la novena posición. Tras este éxito pasó a formar parte del club de su vida, el Real Oviedo, también como director deportivo. Sin embargo no pudo triunfar en el club carbayón, dejando el cargo apenas siete meses después. 

Tan solo un mes después fue contratado por el Burgos, con quien este fin de semana ha logrado el ascenso a Segunda División, categoría en la que militó por última vez en la Temporada 2001-02. El asturiano ha logrado conjuntar un equipo que ha reinado desde el principio al final de la temporada, logrando el salto de categoría en una última y complicada eliminatoria ante el Athletic Club B. 

Como jugador, Michu destacó en las filas del Rayo Vallecano y del Swansea, donde vivió sus mejores años como jugador, llegando a anotar 18 goles en la Premier League en la Temporada 2012-13. Surgido de la cantera del Real Oviedo, llegó al Celta B como un proyecto de futuro y acabó defendiendo la camiseta del primer equipo en 112 ocasiones, anotando 17 goles. Para la historia quedará el recuerdo de su último partido ante el Granada, cuando falló un penalti en la tanda decisiva que hubiese llevado al Celta a la final por el ascenso a Primera División. 

Ficha de Michu en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario