El entrenador de Bongonda presume de tener el mejor tridente ofensivo del mundo



(EFE) El entrenador del Genk, el holandés John van den Brom, cree que el equipo de la primera división belga que dirige tiene en sus filas a uno de los mejores tríos ofensivo del mundo, si no el más letal: el tridente Onuachu-Ito-Bongonda, que suma 60 goles esta temporada.

'No es sólo, creo, el mejor ataque de Bélgica. En términos de eficacia quizá tengamos el mejor trío de ataque del mundo entero', declaró en una entrevista difundida por Eleven Sport el técnico del Genk, que fue segundo en la liga regular belga y disputa ahora las semifinales del play-off por el título, con el Anderletch como rival.

En una temporada prácticamente sin público en las gradas por culpa del coronavirus, el Genk, el club de donde salieron el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el capitán del Manchester City, Kevin de Bruyne, ha sumado 67 goles en la liga regular y lleva 6 en la fase eliminatoria, un total de 73 tantos.

No es el equipo más goleador de la liga belga, pues el Brujas suma 75. Pero el Genk concentra el 82 % de sus goles en su tridente ofensivo.

Ese trío está formado por la izquierda por el belga Theo Bongonda, que tiene 25 años lleva en esa campaña 18 goles y 9 asistencias, por el japonés Junya Ito por la derecha (28 años, 12 dianas y 14 pases decisivos) y por el delantero centro nigeriano Paul Onuachu (26 años, 30 goles y 3 asistencias).

De los tres, sólo Onuachu ha disputado un partido como internacional, con la selección de Nigeria. Ito y Bongonda nunca han salido al campo con la elástica de Japón y de Bélgica, respectivamente.

El extremo belga, que pasó por el Celta de Vigo y arrastra una reputación de jugador complicado, ha perdido peso, explica que se acuesta más temprano y no oculta que sueña con seducir al seleccionador de los Diablos Rojos, el español, Roberto Martínez, y disputar en junio la Eurocopa con De Bruyne, Courtois, Eden Hazard, Romelu Lukaku y compañía.

La tarjeta de presentación de esta temporada en el Genk y las palabras de su técnico parece que pueden ayudarle a ser por fin internacional con la selección absoluta, tras haber estado años atrás en la cantera de los Diablos.

'Muchas veces he tenido buenos delanteros como entrenador, pero nunca un trío tan completo. Me gusta jugar con extremos, pero con tanto rendimiento como con estos es raro', agregó el míster.

Internacional dos veces como jugador con la selección de Países Bajos, cuando aún se conocía como Holanda, Van den Brom se inició como entrenador llevando entre 2004 y 2007 la cantera del Ajax, equipo en el que se había desempeñado una década antes como centrocampista.

Desde entonces se ha hecho cargo de los neerlandeses AGOVV Apeldoorn, ADO Den Haag y Vitesse Arnhem, del Anderlecht belga y de los también holandeses AZ Alkmaar y Utrecht, hasta llegar en 2020 al Genk.

El Koninklijke Racing Club Genk, club flamenco del noroeste de Bélgica fundado en 1923 con el nombre de FC Winterslag y conocido ahora como KRC Genk desde la fusión en 1998 del Winsterlag y el Waterschei Thor, tiene en su palmarés cuatro ligas belgas y dos copas, con doblete en 2018/19 y ha disputado cinco veces la Liga de Campeones.

En casi un siglo de historia, por su vestuario han pasado jugadores como Wesley Sonck, el belga más internacional del club con 17 apariciones, el centrocampista islandés Thordur Gudjonsson, que jugó dos temporadas en España en Las Palmas, o el español Alejandro Pozuelo, estrella del club hasta que en 2019 fichó por le Toronto canadiense.

Ahora el Genk, con la pólvora de Onuachu, Ito y Bongonda y la táctica de Van den Brom, tienen la posibilidad de proclamarse campeón de liga y copa en Bélgica, un equipo de discreto palmarés.

Hasta el entrenador del Anderletch, su rival en el play-off, ha alabado a la formación de moda en el fútbol belga.

'En este momento, puede que su nivel sea bastante impresionante. Pero una vez más, no estamos aquí para alabar al adversario', declaró en rueda de prensa el exjugador del Manchester City, exinternacional belga y técnico del Anderletch, Vincent Kompany. 

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario