El Eibar desciende a Segunda tras siete años en Primera



Siete años después de su histórico ascenso a Primera División, el Eibar ha descendido este domingo a la categoría de plata. El equipo dirigido por José Luis Mendilíbar llegaba a esta jornada con muy pocas opciones, que se evaporaron muy pronto por los resultados que llegaban de otros estadios y la goleada sufrida en Mestalla. 

El conjunto armero, que nunca había estado en la máxima categoría antes de su ascenso en 2014, ha dejado grandes años en Primera División, con salvaciones holgadas en muchas ocasiones, y un mérito enorme teniendo en cuenta su masa social y su presupuesto. 

Para la última jornada quedan pendientes las otras dos plazas de descenso, que ahora mismo ocupan Elche y Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta estuvo matemáticamente en Segunda durante gran parte de la jornada, pero el gol del Betis ante el Huesca le da opciones matemáticas de cara a la última jornada. Los que ya están salvados son Getafe y Alavés, por lo que las dos plazas se decidirán entre Huesca, Elche y Valladolid. 

0 comentarios:

Publicar un comentario