El Celta es el equipo más canterano de Europa



Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, comentó a finales de la pasada temporada que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 obligaría a los clubes a mirar hacia la cantera, exhortando a lo que hicieran cuanto antes. El Celta tenía mucho terreno avanzado, puesto viene tratando desde hace varios años de darle cada vez mayor protagonismo a los jugadores surgidos de las categorías inferiores. 

Tanto es así, que el club celeste es el club de las cinco grandes ligas en el que más han jugado canteranos esta campaña. En un estudio realizado por CIES Football Observatory hasta la jornada 34, el Celta ha usado a 13 jugadores, que han disputado el 49% del total de los minutos. 

El equipo céltico supera a la Real Sociedad, segunda en esta clasificación, con un uso de 16 futbolistas, aunque en menos tiempo sobre el total. El Athletic Club, otra de las grandes canteras de España, ocupa la tercera posición, mientras que Osasuna es quinto. Entre ellos se cuela el Saint-Etienne, con 17 jugadores, pero solo un 35% de uso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario