Directo | Sorteo fase de ascenso a Segunda


Foto: RC Celta

El Celta conocerá este lunes a su rival en la primera eliminatoria por el ascenso. El equipo de Onésimo, a pesar de su derrota en la última jornada ante el Burgos, mantuvo la segunda posición, y por tanto evitará a los líderes de grupo en esta primera ronda. 

El sorteo, que se celebrará a las 12:30 contará con el Celta B en el bombo de los segundos clasificados, por lo que se cruzará con casi toda probabilidad con otro segundo de grupo, aunque podría cruzarse incluso con un tercero. 

Los 16 equipos clasificados han sido los siguientes: 

Como primeros de grupo: Burgos, Real Sociedad B, Ibiza, Linares y Badajoz.

Como segundos de grupo: Celta B, Bilbao Athletic, Barcelona B, UCAM Murcia y San Sebastián de los Reyes.

Como terceros de grupo: Zamora, Amorebieta, Andorra, Algeciras y Castilla.

Como cuarto mejor clasificado: Calahorra.

El sorteo de este lunes, según ha explicado la RFEF, comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Los ganadores de las ocho eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB) accederán a la segunda y definitiva ronda de este playoff, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional (23 mayo).

0 comentarios:

Publicar un comentario