Debate | ¿Quieres que Aarón siga en el Celta?


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

Ayer finalizó la Temporada 2020-21 y el Celta debe tomar una decisión respecto a los jugadores que tiene en la plantilla actualmente cedidos en otros equipos. El otro día hablábamos del caso de Jeison Murillo, y hoy le llega el turno a Aaraón Martín, que ayer pudo haber disputado su último partido con la camiseta celeste. 

El lateral izquierdo catalán fue un fichaje bastante inusual por parte del Celta. En primer lugar porque llegó antes de que se abriera el mercado de fichajes, cuando el club celeste acostumbra a cerrar los fichajes de invierno más cerca del 31 de enero que del 31 de diciembre. Además se daba la circunstancia de que el equipo ya disponía de dos laterales izquierdos. 

Entonces todavía no sabíamos que la idea era desprenderse de Lucas Olaza, por lo que su fichaje fue cobrando sentido con el paso de los días. Precisamente relevar al uruguayo no era una tarea sencilla. El rendimiento de su predecesor fue muy bueno, y la comparación, al menos en los primeros partidos, seguramente no ayudó. 

Incluso llegó a perder la titularidad en favor de José Fontán, pero cuando volvió mejoró notablemente sus prestaciones, revelándose incluso como un buen pasador. Su cesión concluye y el Celta dispone de una opción de compra fijada en los 7 millones de euros. Es una cantidad muy elevada, que de ninguna manera se puede permitir el club en estos momentos. 

Pero es muy posible que intente negociar con el Mainz una rebaja sustancial de esta cantidad, o incluso una nueva cesión. Por ahí seguramente se moverá el club en las próximas semanas. El futbolista ya ha mostrado públicamente su predisposición para seguir en Vigo, y eso seguramente sea la mejor noticia si el Celta quiere ejercer presión sobre los alemanes. 

Abrimos el debate sobre su posible continuidad en el club celeste. ¿Creéis que es buena idea que siga? ¿Debería intentar el Celta hacerse con su pase en propiedad o prefieres una nueva cesión?. Gracias a todos por vuestra participación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario