Celta B Vs Cultural Leonesa (12:00) TVG2


Foto: RC Celta

El Celta B buscará este domingo (12:00) su primera victoria como local en la segunda fase de la competición. Un triunfo que tendría premio, ya que garantizaría el billete para disputar la fase de ascenso en tierras extremeñas. Dieciséis equipos compitiendo en eliminatorias a partido único por los cuatro billetes a Segunda División. 

Gracias al excelente rendimiento de los de Onésimo a domicilio, el filial céltico llega a esta quinta jornada de la segunda fase con opciones matemáticas de clasificarse para la promoción de ascenso. Para ello necesitan derrotar a una Cultural Leonesa a la que ya vencieron en León (0-3), pero si algo hemos aprendido de esta temporada, es que al equipo celeste le cuesta más sacar los puntos en casa que a domicilio. 

Para romper ese maleficio contará con el apoyo en la grada de Balaídos de unos 2.500 espectadores, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia hace más de un año. El empuje de la afición será clave para que los de Onésimo se queden con los tres puntos y se tomen el último partido de la fase, ante el intratable Burgos, como un partido de preparación para lo que vendrá a continuación. 

De cara a este encuentro, Onésimo ha convocado a todos los jugadores disponibles, quedando fuera Josipovic, aquejado de una lesión. El balance del filial ante la Cultural Leonesa señala que ha logrado 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas en los 19 partidos en los que se han enfrentado a lo largo de la historia. El Celta B venció en la última visita del equipo leonés a Vigo (3-1). 


0 comentarios:

Publicar un comentario