Brais Calidade


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Pocos jugadores en el Celta pueden presumir de tener una pierna izquierda como la de Brais Méndez. Ni izquierdo ni diestra en realidad. El canterano es uno de los mayores talentos naturales que ha dado la cantera céltica, y para muestra el botón del gol de ayer. 

Una delicatessen que contó con la inestimable colaboración de otro talento natural como es Iago Aspas. El moañés le sirvió un pase entre líneas repleto de genialidad y visión de juego. Primero hay que ver que el hueco existe, y después ponerla con la velocidad precisa para dar ventaja a su compañero. 

Y si su compañero es Brais Méndez siempre resulta más sencillo. El de Mos picó el balón con sutileza indetectable para el bueno de Cárdenas, que unos minutos más tarde sí encontró el balón en una acción muy parecida con la que Brais buscaba el doblete. El atacante ya suma siete goles esta temporada, y se convierte en el tercer máximo realizador del equipo después de Aspas (13), y Santi Mina (8), con el mérito añadido de que él juega en posiciones más retrasadas, aunque también se suma a la zona de remate en cuánto puede. 

Brais posiblemente sea la mejor noticia de esta temporada. La llegada del Chacho Coudet lo ha reactivado, y ha conseguido sacar lo mejor de él, que es mucho. Está siendo uno de los más destacados de la temporada, un futbolista clave en la buena campaña del equipo, y aunque es un jugador al que parece que cuesta más reconocerle los méritos que a otros, es indiscutible que su rendimiento ofrece pocas dudas este curso.  Su calidad nunca la discutió nadie, ni sus más firmes detractores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario