Bilbao Athletic 2 - Celta 1 | Fin al sueño del filial


Foto: RC Celta

No pudo ser. Una controvertida decisión arbitral marcó el destino de la eliminatoria de semifinales por el ascenso, que se decantó finalmente a favor del Athletic Club. Con igualada en el marcador, el colegiado expulsó a Markel Lozano en una acción que no era ni falta. En los siguientes minutos los bilbaínos anotaron dos goles, y aunque Iker Losada metió el miedo en el cuerpo en los últimos minutos, el Celta B fue incapaz de remontar con un hombre menos. 

Onésimo apostó de inicio por un equipo formado por Álvaro Fernández, Carreira, Lucas Cunha, Santi Prado, Diego Pampín, Markel, Barri, Solís, Holsgrove, Manu Justo y Kevin Soni. 

Primera parte igualada, con escasas ocasiones en ambas porterías. Por los célticos avisó Soni nada más comenzar el partido, y al cuarto de hora Solís dispuso de una gran ocasión, pero su disparo fue taponado por un futbolista rival. También Álvaro Fernández fue exigido a un disparo del bilbaíno Artola. 

En la reanudación dio un paso adelante el filial del Athletic, que se encontró con superioridad numérica en el minuto 57 debido a la injusta expulsión de Markel. No tardó en aprovecharla, ya que en el 63 Jon Cabo marcaba el 1-0, y dos minutos después fue Ewan quien amplió la ventaja. 

El Celta B también pidió un penalti, que parecía viendo las imágenes, y puso contra las cuerdas a los leones en los últimos minutos gracias a un gol de libre directo de Iker Losada, que aprovechó el hueco que dejaba la barrera para sorprender al meta vasco. Sin embargo, no pudo lograr un empate que llevara el partido hasta la prórroga. 

Se acaba la aventura del filial, que cierra una temporada magnífica, en la que logró cumplir sobradamente las exigencias de comienzos de curso. El próximo año competirá en Primera R.F.E.F. 

0 comentarios:

Publicar un comentario