Previa Celta - Sevilla | El sueño europeo obliga a ganar


Foto: RC Celta

El Celta recibe esta noche (21:00) al Sevilla en un partido que será clave para conocer las opciones reales del equipo celeste de pelear por Europa. Obtener una plaza entre los siete primeros de La Liga parece una utopía a día de hoy, pero la inesperada derrota del Villarreal ante Osasuna abre una puerta a la esperanza para los célticos. 

Obviamente, cualquier opción de entrar en la pelea pasa por sacar los tres puntos esta noche ante un equipo realmente complicado, y más para este Celta de Coudet, que solo ha sido capaz de sumar un punto en sus enfrentamientos ante los siete primeros clasificados. Fue en el Metropolitano, con un agónico gol de Facu Ferreyra. 

Hoy tendrá que hacer valer su condición de local, que tantos puntos le dio en los dos últimos meses del pasado año, para derrotar a un equipo que no se le da mal, si tenemos en cuenta los antecedentes en Balaídos, pero que ya fue capaz de derrotar al equipo vigués esta temporada, precisamente en el debut de Coudet al frente del banquillo céltico. 

No se esperan sorpresas en la alineación que presentará el equipo del Chacho. Con Araújo entre algodones, todavía pendiente de que se confirme su presencia en la convocatoria definitiva, el equipo que saldrá de inicio estará formado por Iván Villar en portería, defensa para Hugo Mallo y Aarón en los laterales, con Aidoo y Fontán como novedosa pareja de centrales. 

Renato Tapia tiene un sitio asegurado en el centro del campo, como guardaespaldas de los más creativos Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito. Arriba la pareja de siempre: Iago Aspas y Santi Mina. 

Especial atención tendrá que presentar el Sevilla a los hombres de arriba. Iago Aspas es un viejo conocido que ya le ha marcado 9 goles a lo largo de su carrera, convertido en una de sus víctimas preferidas. Santi Mina ha mantenido una muy buena racha goleadora en este 2021, y Nolito, otro viejo conocido, está a un gol de los 50 como jugador del Celta. Ellos fueron los artífices de la victoria ante el Alavés, e intentarán seguir siendo un trío letal esta noche para no cerrar sus opciones de luchar por posiciones europeas. 

Las bajas serán la nota predominante en un Celta que no podrá contar con Jeison Murillo, expulsado el pasado domingo ante el Alavés, ni con los lesionados Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Solari y Emre Mor. Asimismo,  y como viene siendo habitual, Jorge Sáenz y David Costas se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria. 


0 comentarios:

Publicar un comentario