Nolito dependencia


Foto:AFP

Mucho se ha hablado en los últimos años de la dependencia que tiene el Celta de Iago Aspas, algo que ha sido realmente patente cada vez que ha faltado por lesión o por sanción, con resultados que enviarían al Celta a Segunda División en caso de que su ausencia fuese más prolongada. 

Ahora bien, el moañés no es el único jugador del que depende el Celta, especialmente si echamos un ojo a la clasificación del equipo desde el regreso a Primera División en 2012. Siempre que Nolito está en la plantilla una temporada completa, el Celta acaba entre los 10 primeros clasificados. 

En su primera campaña en Vigo, después de una salvación agónica el año anterior, el Celta de Luis Enrique, tras empezar mal el curso, acabó remontando y en una tranquila novena posición. Al año siguiente, Berizzo colocó al equipo en octava plaza con Nolito como estrella del equipo. En ambos casos Iago Aspas no estaban en la plantilla. 

La llegada del moañés en 2015 le dio un gran impulso al Celta, que logró acabar en sexta posición en la Temporada 2015-16, regresando a Europa diez años después. 

Tras esa temporada, el Celta traspasó a Nolito al Manchester City. La Temporada 2016-17 y la 2017-18 fueron tranquilas a nivel clasificatorio, pero en ambos casos fuera de las diez primeras plazas, si bien el primer año el equipo estuvo centrado en la Copa del Rey y en la Europa League, llegando a semifinales en ambas competiciones. 

Más complicadas fueron las 2018-19 y la 2019-20, en las que el Celta logró la salvación de forma agónica, y más por deméritos de los rivales que por méritos propios. Nolito llegó al final de la pasada temporada, para jugar las últimas nueve jornadas. 

Esta es la cuarta temporada completa de Nolito en el Celta, y aunque todavía quedan 27 puntos en juego, el Celta ocupa la octava posición, y está en una buena situación para acabar entre los diez primeros, algo que solo sucede desde el último ascenso cuando Nolito está la temporada entera en la plantilla, sea casual o causal.  Este año ya suma seis goles y otras tantas asistencias. Cifras a la altura del gran futbolista que siempre fue cuando vistió de celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario