El reto de encadenar tres triunfos consecutivos como visitante



Han pasado más de tres años desde que el Celta lograra encadenar tres triunfos consecutivos como visitante. Como recuerda este sábado La Voz de Galicia, la última vez que algo así sucedió fue en la Temporada 2017-18, con Juan Carlos Unzué en el banquillo. 

Desde entonces los celestes han tenido como entrenadores a Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García y Eduardo Coudet, sin que ninguno de ellos haya sido capaz de igualar aquel registro que comenzó en la navideña fecha del 23 de diciembre en Riazor, cuando el Celta se impuso en el derbi (1-3). Wass abrió el marcador, y Iago Aspas redondeó el triunfo con un doblete. 

A la vuelta de las vacaciones logró un nuevo triunfo en el Ciutat de Valencia, con un solitario gol de Pione Sisto en el minuto 37, redondeando la racha con una victoria en la siempre difícil cancha de la Real Sociedad. Iago Aspas y Maxi Gómez fueron los autores de los tantos célticos, superando el de Willian José para los donostiarras.  La racha se cortó ante el Alavés, donde el Celta cayó derrotado por 2-1. 

En este momento los célticos acumulan dos triunfos consecutivos a domicilio. El loco 3-4 de Huesca, y el 1-3 logrado ante el Alavés hace quince días. Cádiz ha demostrado esta temporada no ser una plaza nada sencilla para ningún equipo visitante, e históricamente es un campo que siempre se le ha complicado al Celta, pero igualar este registro puede ser una motivación más que suficiente para intentar llevarse los tres puntos y alcanzar la cuarentena de puntos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario