El plus de Denis Suárez



Uno de los grandes objetivos de Eduardo Coudet cuando tomó las riendas del Celta, además de sacar al equipo de los puestos de abajo, era recuperar a futbolistas que no estaban ofreciendo el rendimiento que por su calidad deberían dar.

Uno de los ejemplos más claros era Denis Suárez. Ni Fran Escribá ni Óscar García fueron capaces de encontrar la mejor versión del de Salceda, al menos con la continuidad suficiente para convertirse en una pieza clave para el equipo, que es lo que debería ofrecer un futbolista de su talento, por el que el Celta pagó unos 15 millones de euros, y al que apenas habíamos visto a cuentagotas. 

Coudet acopló a Denis en su esquema con tres mediapuntas, con Brais Méndez y Nolito más volcados hacia los costados, y mucho espacio para Denis, y el tiempo le ha dado la razón. Denis se encuentra cada vez más cómodo en este esquema, y su rendimiento ha ido en trayectoria ascendente desde la llegada del técnico argentino, mejorando incluso en aspectos defensivos. Ni un solo pero se le puede poner a su compromiso con el equipo. 

El pasado lunes dio dos asistencias de gol, dos preciosos pases de un futbolista que ve el fútbol como pocos. Atrás quedan algunos errores en la salida de balón, un aspecto en el que también ha sido capaz de mejorar. La mejor versión de Denis es una bendición para el Celta, aunque el lunes no se haya transformado en puntos. En un momento en el que la enfermería celeste está saturada se hace más necesario que nunca que los futbolistas con más talento ofrezcan un plus, que es ni más ni menos lo que está haciendo ahora mismo Denis Suárez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario