El Covid-19 empezará a costar puntos



El Covid-19 será el gran protagonista en la recta final de La Liga, y es que según informa este martes el diario AS, la de este fin de semana será la última jornada en la que se pueda aplazar un partido por un brote de Coronavirus sin consecuencias en el marcador de dicho encuentro. 

Hasta ahora, en caso de que un equipo no dispusiese de cinco futbolistas profesionales, el encuentro se aplazaba buscando otra fecha, pero en la recta final del campeonato no existe la posibilidad de aplazamiento, y el partido se dará por perdido al equipo que no se presente por 3-0. 

Esta opción no se ha usado esta temporada en Primera División. El que estuvo más cerca de hacerlo fue el Granada, con un brote muy importante que le obligó a jugar ante la Real Sociedad con varios jugadores del filial, pero al disponer de 5 profesionales, el partido no se aplazó. 

Si sucedió en Segunda División, donde tanto Alcorcón como Mirandés han visto partidos aplazados por este motivo. A partir de ahora ese partido se daría por perdido, y la saturación de jornadas en el tramo final del campeonato hace que un brote le pueda costar a algún equipo dos partidos perdidos. Puntos vitales cuando todos los equipos se están jugando mucho en estas jornadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario