Celta 2 - Osasuna 1 | El Celta supera la cuarentena


Foto: RC Celta

El Celta vuelve a situarse entre los 10 primeros clasificados de La Liga gracias al triunfo logrado esta tarde ante Osasuna. Iago Aspas y Murillo anotaron para los celestes, que sufrieron algo al final tras el penalti señalado por el colegiado en la segunda mitad, que le permitió a los rojillos recortar distancias. 

Buen partido entre dos equipos ya salvados, que no escatimaron intensidad durante los 90 minutos. Por parte de los celestes dos novedades en el once inicial, con la presencia de José Fontán en el lateral izquierdo en lugar de Aarón, y Aidoo en el eje de la zaga, en detrimento de Néstor Araújo. El resto del equipo fue el habitual, con Iván Villar en portería, Hugo Mallo y Murillo completando la zaga. Centro del campo para Tapia, Denis, Brais y Nolito, y arriba la pareja habitual formada por Santi Mina y Iago Aspas. 

Un nuevo cambio se produciría nada más comenzar el partido, ya que Hugo Mallo, con una sobrecarga, se retiró del terreno de juego a los seis minutos, siendo sustituido por Kevin Vázquez. Entre esto y que el equipo no salió muy metido en el partido, los primeros minutos fueron claramente de Osasuna, aunque a partir del cuarto hora las cosas empezaron a cambiar. 

En el minuto 17 llegó la primera ocasión del Celta, por medio de Kevin, que enganchó una buena volea desde el borde del área, que se fue ligeramente alta. A renglón seguido fue Iago Aspas quien gozó de una ocasión tras un resbalón de Roncaglia. 

Más clara aún fue la que tuvo Santi Mina, al borde la media de hora de juego, cuando aprovechó un buen balón servido por Tapia para disparar contra el poste de Sergio Herrera. El Celta exploraba bien las contras, algo que sería muy rentable unos minutos más tarde. 

En el minuto 42, Nolito recupera un balón casi en área propia e inicia una contra que acaba con un buen pase a Iago Aspas, quien dribla a Roncaglia con una bicicleta y bate a Herrera por el palo largo. Décimo tercer gol del moañés esta temporada. 

Tras el descanso salió Osasuna con caras nuevas. Arrasate introdujo a Jony, Roberto Torres y Manu Sánchez, dejando en el vestuario a Kike Barja, Juan Cruz y Rubén García. Se vio una versión mucho más agresiva del equipo navarro, que por momentos dominó el juego y tal vez mereció mejor suerte. 

Nada más comenzar la segunda mitad, un defectuoso despeje de Aidoo permitió el remate de Darko y obligó a Ivan Villar a estirarse para evitar el gol del empate. Un par de minutos después pudo llegar el gol de la sentencia en una nueva contra llevada por el Celta que finalizó con gol de Nolito, finalmente anulado por un fuera de juego milimétrico, confirmado por el VAR. 

El equipo navarro seguía progresando y daba la sensación de que estaba más cerca el empate que el 2-0, pero en el minuto 64 Murillo remató de forma imperial un saque de esquina botado por Denis Suárez. El colombiano rompió a llorar tras anotar el tanto. 

En el minuto 75, Iago Aspas cometió penalti, señalado tras ser revisado por el VAR. El moañés ganó un salto a Roberto Torres y acabó impactando con su cara en el el cuello del jugador pamplonica. Tras revisar la jugada, el colegiado entendió que era penalti, transformado con facilidad por el propio Roberto Torres. 

Tras el gol de Osasuna, Eduardo Coudet decidió reforzar la zaga con la entrada de Araújo y Aarón Martín, pasando a jugar con defensa de tres centrales, y el catalán en el lateral izquierdo. En los últimos minutos, lo intentaron los rojillos, pero con escaso éxito. Los tres puntos se quedaron en Vigo, el Celta alcanza los 41 y ya está salvado virtualmente, a falta de confirmación matemática. 

0 comentarios:

Publicar un comentario