Nolito quiere celebrar el centenario como jugador del Celta


Foto: RC Celta

En la carrera de todo futbolista siempre hay equipos en los que, por alguna razón, encaja mejor que en cualquier otro. Ese es el caso de Nolito y el Celta. El extremo andaluz vivió sus mejores años como futbolista coincidiendo con su primera etapa en el club, llegando a ser internacional absoluto en 16 ocasiones, y disputando la Eurocopa de 2016 como titular. 

Tras el traspaso millonario al Manchester City comenzó una decadencia, que le trajo de vuelta a España, para jugar en el Sevilla, donde salvo en su primera campaña, su participación fue bastante escasa y con poca efectividad. 

Después de muchos rumores, Nolito regresó al Celta en el mes de julio de 2020, para disputar la última fase de la temporada, y en esta, que es su primera temporada completa desde su regreso, ya acumula 5 goles, una cifra que no firmaba en liga desde su último año en el Celta, cuando alcanzó los 12 tantos. Los 4 goles de su temporadas en el Manchester City, y su primera campaña en el Celta eran sus mejores registros desde entonces. 

Por su edad pudiera parecer que su tiempo en la élite tocaba a su fin, pero faltaba el factor Vigo -o Bueu- para volver a encontrar una buena versión de Nolito. Es evidente que no es el futbolista de la primera etapa, pero sigue siendo Nolito, aportando muchas cosas al equipo, y también goles. Con el del domingo ya son 5, y además se ha ganado la renovación una temporada más al ser titular en 23 partidos. 

Su siguiente objetivo, según informa Faro de Vigo este martes, es llegar al centenario vistiendo la camiseta celeste. Para entonces tendrá 36 años. El tiempo no perdona, pero Nolito quiere demostrar que sigue siendo útil a este equipo y que puede alcanzar como futbolista una fecha tan importante para el club en el que más feliz ha sido a lo largo de su carrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario