Moiceleste.com cumple 10 años



El 1 de marzo de 2011 iniciaba su andadura este proyecto llamado moiceleste.com. Han pasado diez años, toda una década, en la que el celtismo ha vivido muchísimos cambios. El Celta se parece a aquel equipo, porque sigue siendo el mismo, pero muchas cosas han cambiado en el mundo del fútbol y también, por qué no decirlo, en el mundo en general. 

Han sido diez años muy intensos. En lo futbolístico hemos vivido juntos la desgracia de la tanda de penaltis de Granada, subsanada un año después con el ascenso ante el Córdoba, aunque realmente lo fue en Tarragona. Vivimos la marcha de Aspas y su posterior regreso como el hijo pródigo dos años después. Nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría, con salvaciones agónicas, épicas, como las de 2013 y 2019, y lamentables como la de 2020. 

Desde que comenzó moiceleste han pasado por el banquillo del Celta Paco Herrera, Abel Resino, Luis Enrique, Eduardo Berizzo, Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García y Eduardo Coudet. Diez entrenadores diferentes, uno por cada año de vida de la web, cada uno con sus características, y algunos con más fortuna que otros. 

Juntos durante esta década hemos vivido también el regreso del Celta a Europa, en aquella maravillosa temporada 2015-16, con Nolito, Aspas y Orellana como estandarte ofensivo. Vivimos las gestas coperas, con dos semifinales consecutivas, y aquella Europa League en la que ni Beauvue ni Guidetti acertaron a meter el gol que haría historia. 

Empezamos con aquel equipo de Paco Herrera que había devuelto la ilusión al celtismo, con Iago Aspas, De Lucas, Joan Tomàs, David Rodríguez, Trashorras, y otros grandes jugadores que nos habían conectado de nuevo con la posibilidad de volver a Primera. Diez años después estamos montados en la chachoneta de Coudet, con otras estrellas, pero con Iago Aspas como líder y guía del equipo. 

Por aquí han pasado muchos colaboradores, y no me quiero olvidar de ninguno. El gran David Penela, que me acompañó durante muchos años, y también Noni Montero, Gus Agulla, Marci Varela, Fran Lamas, JES, Germán, Javi Vaz, Álvaro Rodríguez, el humor de Davida,  y tantos otros que hicieron que todo fuese un poco más sencillo. 

Incluso emprendimos un proyecto, ahora aparcado, con un canal de YouTube en el que me lo pasé realmente bien. Han pasado muchas cosas en estos diez años, y lo que seguramente nunca esperamos fue que una pandemia nos alejase de Balaídos durante un año, como mínimo, que nos tuviésemos que conformar con ver al Celta por la televisión, que fuese imposible verlos entrenar, y que haya cambiado nuestra vida de forma radical. Esperemos que en el once aniversario, si lo hay, hayamos recuperado la normalidad. No se puede pedir otra cosa en este momento. 

Y volver a Balaídos, a nuestro viejo estadio, que ha cambiado algo desde 2011, aunque no tanto como esperaríamos en este momento. Tenemos dos gradas reformadas, más o menos, y quedan las dos más complicadas. Quien sabe cómo estará dentro de un año. 

Lo único que espero es que si este proyecto sigue vivo en 2022, pueda contar con todos vosotros, porque es el verdadero motor que impulsa a moiceleste.com. La comunidad que se ha creado es el mejor regalo que puedo recibir por estos diez años de esfuerzo. Solo puedo agradeceros que sigáis ahí, a pesar de nuestros errores. Gracias, gracias y gracias por apoyarnos a pesar de todo. Sois los mejores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario