La tendencia al alza de Tapia con las tarjetas



Leemos este martes en Marca y Mundo Deportivo que Renato Tapia es el jugador más tarjetado de La Liga, con 10 amonestaciones, igualado con Damián Suárez y Savic. El dato es preocupante, pero puede tener una explicación en el estilo de juego del Celta, y sobre todo en la exigente posición que ocupa Renato Tapia. 

El internacional peruano ejerce como stopper ocupando todo el ancho del campo. A diferencia de otros equipos, Coudet apuesta por un único mediocentro, con tres centrocampistas creativos por delante de el. Es evidente que para poder hacer algo así es necesario contar con un futbolista con la capacidad de Tapia, pero a veces es difícil llegar a todos los balones en un fútbol tan rápido como el español. 

Los datos de tarjetas de Tapia han cambiado radicalmente desde la llegada del Chacho. Con Óscar García vio tres tarjetas amarillas en 9 partidos, es decir 0,33 por partido. Desde el debut de Coudet ha visto 7 cartulinas en 15 partidos, lo que da una media de 0,47. El dato es peor si lo comparamos con los últimos partidos, ya que ha sido amonestado en 6 de esos 8 partidos. 0,75 de media en este caso, lo que se puede deber a que los entrenadores han ido descubriendo las debilidades de este Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario