La maldición de Mendizorroza


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario

Tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, el Celta tendrá que rendir visita a Mendizorroza, un estadio que tiene una particular maldición para el equipo celeste, que no ha sido capaz de ganar nunca cuando lo ha visitado en la Primera División, donde acumula 12 victorias con un nefasto registro de 3 empates y 9 derrotas. 

Desde el regreso del equipo babazorro a Primera División, ha visitado este estadio en cuatro ocasiones, con un saldo también negativo: 1 empate, y 3 derrotas, como no podía ser de otra manera. Los registros tampoco mejoran en la Copa del Rey, con una única victoria en seis visitas. Además, el equipo vitoriano ha eliminado al Celta en las tres ocasiones en las que se han citado en esta competición en este siglo: Temporada 2003-04, 2006-07 7 la más reciente y dolorosa, en las semifinales de la Temporada 2016-17. 

Este año la situación de ambos equipos es radicalmente distinta. El Celta mira con tranquilidad la lucha por la permanencia, a la que espera asistir como espectador, mientras que el equipo de Abelardo es un polvorín, con muchos problemas internos y situado en las tres últimas plazas. Parece la ocasión idónea para romper el maleficio, pero incluso en los mejores años del equipo celeste, entre 1998 y 2003, fue incapaz de vencer en un estadio absolutamente maldito para los vigueses en la máxima categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario