El Real Madrid ha puntuado en sus últimas seis visitas a Balaídos



(EFE) El Real Madrid ha puntuado en sus últimas seis visitas ligueras a Balaídos, donde el próximo sábado se enfrentará al Celta de Vigo, con un balance contundente de cinco triunfos y un empate.

Las opciones de revalidar el título de LaLiga Santander pasan, sin duda, por no pinchar en el estadio vigués, donde cayó por última vez en la penúltima jornada del curso 2013-14.

Aquella tarde, la del 11 de mayo de 2014, el Celta de Luis Enrique derrotó al equipo blanco con un doblete del delantero brasileño Charles Dias en un partido que el Real Madrid jugó con muchos suplentes.

Carlo Ancelotti, pensando en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Lisboa, dejó en la capital a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Ángel Di María, y otros habituales titulares como Gareth Bale, Dani Carvajal e Iker Casillas se quedaron en el banquillo.

Esa fue la última vez que la afición celeste celebró un triunfo ante el Real Madrid. Desde entonces, los blancos encadenan cinco triunfos y un empate en Vigo en partidos de Liga, además de otro empate en la Copa del Rey.

La pasada campaña, en la jornada que abrió el curso, los de Zidane asaltaron Balaídos liderados por Bale, pese a jugar desde el minuto 56 con un futbolista menos por expulsión del croata Luka Modric. Benzema, Toni Kroos y Lucas Vázquez situaron el 0-3 antes de que el joven Iker Losada marcase en el descuento para los celestes.

Mucho más tuvo que sufrir el Real Madrid para derrotar al Celta de Antonio Mohamed en la jornada 12 del campeonato 2018-19 porque hasta la recta final, con goles de Sergio Ramos de penalti y Dani Ceballos, no acabó con la resistencia de un rival que se había metido en el choque con un tanto de Hugo Mallo.

El Real Madrid acabó ganando 2-4, y la directiva celeste destituyó tras el encuentro al técnico argentino, que se marchó de la ciudad cargando duramente contra los dirigentes.

El único tropiezo del vigente campeón de Liga en Vigo fue en la jornada 18 del campeonato 2017-18, con Zidane en el banquillo y Modric, Kroos y Casemiro en el centro del campo. Bale, acompañante de Cristiano en punta, firmó un doblete, pero Daniel Wass y Maxi Gómez igualaron para los de Juan Carlos Unzué.

Con un contundente 1-4 (doblete de Cristiano, Kroos y Benzema) liquidó el Real Madrid su visita al Celta del argentino Eduardo Berizzo en la jornada 21 del curso 2016-17; y con otro claro 1-3 lo derrotó en el campeonato anterior (Nolito/Cristiano, Danilo y Marcelo). 

0 comentarios:

Publicar un comentario