El ideario del Chacho


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

Eduardo Coudet tiene muy clara cuál es su idea del fútbol. Es un loco de este deporte, un estudioso que durante sus años de futbolista ya pensaba como entrenador, y que tenía claro cómo quería que jugasen sus equipos si algún día llegaba a ser entrenador. En la entrevista concedida a Celta Media explicó cuáles son sus principios como entrenador: 

“Generar una idea donde la ambición de ganar supere el miedo a perder, no tener temores, ser un equipo valiente que va a ir a buscar cada partido. Hoy y siempre hay que ver el partido que viene, no mirar a qué objetivo tenemos que llegar, el objetivo principal es mantener la categoría, pero en cada semana el objetivo es el rival que va a estar por delante, y preparar el partido para ganar”, apuntó. 

También señaló cuales son algunas de las claves del trabajo durante la semana: “El cuerpo del jugador de fútbol se acostumbra a repetir aciones, necesitas repetir acciones que vas a practicar en el partido. La predisposición que ellos tuvieron es fundamental. Prefiero intentar recuperar el balón lejos de nuestra portería. Lo más difícil de convencer para recuperar son los delanteros, pero es más fácil convencerlos de correr diez metros, que de tener que recorrer cincuenta de cada vez”, subrayó. 

Además destacó la predisposición de los jugadores para llevar a cabo su idea: “Cuando interpretas el fútbol de una manera, y todos se brindan a la hora de recuperar el balón, es cuando más fácil se hace para juntar jugadores de buen pie, que normalmente son los menos adeptos a eso, pero cuando estás convencido de eso y tienes once jugadores dispuestos a eso, es cuando más jugadores ofensivos puedes poner”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario