Renato Tapia, al borde de la sanción


Foto: EFE

Renato Tapia vio ayer la novena tarjeta amarilla de la temporada. El internacional peruano se vio obligado a parar una contra y recibió la cartulina, que lo sitúa al borde de sanción al cumplir ciclo de amonestaciones, en este caso el segundo. 

La importancia del centrocampista en este Celta es tal que su mera ausencia supone un sobresalto para el equipo. En el único partido que no jugó esta temporada, el Villarreal ganaba 0-4 al descanso, superado por un Villarreal que con muy poco cerró una goleada dolorosa. 

No es que eso tenga que pasar necesariamente, pero el peligro es incluso mayor que en aquel momento, ya que no hay un sustituto natural para el peruano tras la marcha de Okay al West Bromwich, sin que llegase ningún futbolista específico para esa posición. Las opciones pasan por poner a Fran Beltrán, en una posición muy poco natural, y con una responsabilidad que difícilmente podrá asumir. Eso o un cambio de esquema, con un centro del campo más arropado. En todo caso, un buen dolor de cabeza para Coudet cuando llegue el momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario