Previa | El Celta B busca una victoria ante el Guijuelo para consolidarse en los puestos de promoción


Foto: RC Celta

El Celta B disputa esta tarde (16:00) el primero de los dos partidos que tiene pendientes, en este caso ante el Guijuelo, suspendido en su momento por varios positivos en el club salmantino. Los de Onésimo quieren confirmar la buena racha de resultados, que les han llevado a ocupar la tercera plaza de la clasificación, con 21 puntos, a uno del segundo, e incluso con opciones de auparse a la primera plaza si logra pleno en los partidos pendientes. 

Delante tendrá al Guijuelo, que acumula varias jornadas sin vencer y que se ha metido en la última plaza de la clasificación, aunque al igual que el filial céltico cuenta con dos partidos menos. 

Se han producido 17 enfrentamientos previos entre estos dos equipos, con un balance de 7 victorias celestes, 3 empates y 7 derrotas. El primer partido se registró en la Temporada 2008-09, y acabó con victoria celeste (2-1) gracias a los goles de Ferran Tacón y Cristian. En el último encuentro entre estos equipos en Barreiro impuso el Celta B por un claro 3-0, cimentado con un doblete de Manu Apeh, y un tanto de Álex Serrano. 

Veremos cómo encaja el Celta el hecho de disputar partidos entre semana, algo a lo que no están habituados los de Onésimo, que ha encontrado en las últimas jornadas su once ideal con Sequeira en portería, defensa para Carreira, Ferrares, Lucas y Pampín. Markel y Barri en el mediocentro, y como jugadores más ofensivos Alfon, Kevin Soni, Bruninho y Lautaro. Habrá que ver si el técnico celeste decide realizar rotaciones o mantiene el once que tan buenos resultados le ha dado en los últimos encuentros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario