Previa Celta - Valladolid | El Celta busca un atajo hacia la permanencia



(EFE) El regreso del uruguayo Lucas Olaza a Balaídos marcará el duelo de este domingo en Balaídos, donde el Celta de Vigo quiere un triunfo que le permita despegarse definitivamente de la pelea por eludir el descenso, objetivo que se complicaría el Real Valladolid en caso de encadenar su octavo partido sin ganar en LaLiga.

Apenas 27 días después de haber abandonado el Celta, después de que la directiva presidida por Carlos Mouriño decidiese no abonar a Boca Juniors los cuatro millones de euros fijados en su opción de compra obligatoria a pesar de ser el futbolista con más minutos disputados, el lateral izquierdo charrúa recuperará la titularidad en el estadio vigués tras cumplir ciclo de tarjetas.

Enfrente estará un Celta que recupera a dos pilares en el sistema de Eduardo Coudet, el delantero Iago Aspas y el centrocampista Brais Méndez, y que podrá contar con su portero titular Rubén Blanco, después de que el Comité de Competición retirase la tarjeta roja que Pizarro Gómez le mostró en Mestalla.

La vuelta de su máximo goleador supondrá un alivio para el técnico argentino, que vio como ante el Valencia se acentuaba la 'Aspas-depedencia' de un Celta que ha caído derrotado en 17 de los últimos 23 partidos que se perdió su estrella.

Nolito, otro de los fijos para Coudet, cumplirá esta jornada ciclo de tarjetas amarillas, por lo que es probable que Brais Méndez arranque el choque ocupando la banda izquierda de la línea de tres volantes que completarían Denis Suárez y Augusto Solari.

Renato Tapia se mantendrá como único pivote, y Santi Mina repetirá junto a Iago Aspas en la línea de ataque, por lo que el argentino Facundo Ferreyra esperará su oportunidad en el banquillo. En la línea defensiva no habrá cambios.

Mientras, el Real Valladolid va recuperando efectivos en defensa, tras el regreso de El Yamiq a la convocatoria -tal y como avanzó Sergio González-, aunque en este caso no podrá salir como titular, 'pero sí jugar veinte o treinta minutos', dejando en ese esquema inicial a Joaquíín y Bruno en el centro.

También, de cara a este choque, los vallisoletanos volverán a contar con Lucas Olaza en el lateral izquierdo, una vez ha cumplido el ciclo de sanciones, que también apunta como jugador de partida en detrimento de Nacho, titular ante el Real Madrid.

Lo que es más difícil determinar es la estructura con la que Sergio González contrarrestará las virtudes del rival: si seguirá apostando por ese doble pivote en el centro del campo -Roque Mesa y Alcaraz-, y por Orellana y Óscar Plano en los extremos y Kike Pérez como media punta, con solo un delantero.

En la previa de este nuevo compromiso liguero, Sergio Gonzáález apuntó la posibilidad de regresar al 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado al equipo y, en este caso, Kike Pérez daría paso a Guardiola y Weissman, pero todo dependerá del planteamiento del cuadro vigués.

Uno de los objetivos del conjunto blanquivioleta será controlar a Iago Aspas, un jugador 'determinante y clave' para su equipo, al que le hace 'grandioso' con su presencia en el campo, aunque Sergio es consciente de que 'hay más jugadores de calidad, con laterales muy ofensivos y cambios de orientación'.

'Nosotros tenemos que tapar los pases por dentro para que traten de jugar por fuera, con balón ser atrevidos, tener personalidad y energía suficiente para afrontar un partido difícil, pero tenemos muchas ganas de seguir hacia delante', ha explicado el técnico catalán, quien no podrá contar con Waldo, con permiso del club.

Asimismo, tiene claro que el Real Valladolid debe 'matizar las jugadas a balón parado', que están teniendo consecuencias nefastas para el equipo, como sucedió ante el Real Madrid, y 'generar más ocasiones, porque más claras sería difícil', al igual que saber 'sufrir', porque el Celta es 'vertiginoso y vertical'.

-- Alineaciones probables

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Augusto Solari, Denis Suárez, Brais Méndez; Santi Mina y Aspas.

Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Olaza; Roque Mesa, Alcaraz; Orellana, Kike Pérez, Óscar Plano; Guardiola.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)

Estadio: Balaídos

Hora: 13.00 horas GMT

..............................................

Puestos: Celta (11ºº, 29 puntos), Real Valladolid (18ºº, 21 puntos)

Clave: La ansiedad del Valladolid

La frase: Hugo Mallo: 'Coudet cree en el equipo'

El dato: Cuatro empates en los últimos cinco enfrentamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario