Paco Herrera: "Creo que dejé un buen recuerdo en Vigo"



Paco Herrera es uno de los exentrenadores celestes más querido por la afición celeste. El conductor del último ascenso, logrado en 2012, siempre expresa públicamente el cariño por Vigo y el Celta. Lo ha vuelto a hacer en una entrevista para la web Entrenadores Fútbol España, que recoge El Desmarque: 

“Le tengo muchísimo cariño. Todavía hablo con gente de allí”, explica antes de desarrollar cómo fue su estancia en el club celeste: “Empezamos con un inicio difícil. El año anterior de estar yo se había salvado del descenso a Segunda B en un último partido y de manera agónica. Era un club que había que construirlo. Y esos son los retos que a mi me gustan. Además, a mí también me gusta apostar por gente joven. Y aparecieron Hugo Mallo, Iago Aspas…”, señaló en referencia a futbolistas a los que hizo debutar Eusebio Sacristán. 

El técnico catalán, que llevó al equipo a la promoción de ascenso en su primer año, y al ascenso directo en el segundo, cree que su paso por Vigo le ha marcado: “Creo que dejé un buen recuerdo allí. Y para mi fue una alegría tremenda cuando regresé y me encontré una enorme pancarta que decía algo así como, Paco Herrera, muchas gracias por lo que hiciste, no lo olvidamos. Eso se me quedó muy dentro”. 

A pesar de que no ha anunciado su retiro, entiende que lo tendrá complicado para volver a entrenar: “Yo no he dicho público que me retiro, pero sí que se lo comenté a amigos que son posiblemente los que lo han transmitido. Espero no haber dicho mi última palabra. Llevo tanto el fútbol en la sangre que ahora estoy como un gato encerrado en casa, pero a la vez voy entendiendo que quizás éste sea el final. No va a depender de mí desde luego”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario