Caballero promete ahora que la reforma de Marcador empezará en marzo



No es “El día de la Marmota”, pero cada vez que Abel Caballero habla del inminente comienzo de las obras de Balaídos lo parece. Sin que haya reconocido nunca el más mínimo retraso, el alcalde vigués va dando fechas cada vez que tiene un micrófono delante. En esta ocasión se refirió a “principios de marzo” como la fecha de comienzo del derribo de la actual grada de Marcador y el comienzo de la construcción de la nueva. 

En el pasado mes de noviembre se refirió a diciembre. Luego, oh sorpresa, resulta que faltaba la licitación de la seguridad de las obras. Un pequeño detalle que se le había escapado al alcalde, y sí, una vez más prometió la reforma de las butacas de Río: “Vamos a iniciar las dos partes de la obra a la vez. Primero, la demolición y construcción de la nueva grada de Marcador, y al mismo tiempo la sustitución de las butacas de la grada de Río Bajo”, donde el alcalde prometió que habrá la misma distancia entre asientos que “la que tienen en el Paris Saint Germain”. 

El Alcalde aprovechó nuevamente para recordar que el Celta no ha puesto un euro para esta obra, y señaló que ahora mismo “estamos haciendo una parte de la obra que es la parte de la topografía y los estudios geotérmicos. In situ no se ve, pero son técnicos que no están en la obra pesada, pero ya estamos haciendo avances”, sostuvo el político. 

¿Empezarán realmente las obras en marzo de este año?. Nunca se sabe, pero los precedentes no invitan al optimismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario