"El Feyenoord cometió un gran error subestimando las cualidades de Tapia"



Renato Tapia está sorprendiendo por su rendimiento en el Celta. La dirección deportiva del club vigués supo ver su potencial y acertó en su contratación, aunque su explosión en La Liga no ha sorprendido a uno de los entrenadores que tuvo en la Eredivisie, en concreto Jan Zoutman, que dirigió al internacional peruano en el Twente. 

En declaraciones al portal peruano depor.com, Zoutman señaló: “Nunca dudé de que podía llegar lejos. Tenía todas las habilidades, eso es seguro. Pero la mente siempre es determinante si los jugadores alcanzan la cima o no. Lo pasó mal en el Feyenoord, creo que cometieron un gran error y subestimaron sus cualidades”, expuso. 

Aunque también sostiene que esa etapa en Rotterdam fue buena para él: “Lo bueno es que Renato aprendió a luchar por sus minutos, y eso es bueno para el espíritu de lucha de un jugador. La adversidad te hace más fuerte. Creo que firmemente en sus cualidades. Estoy seguro de que será un jugador internacional de primer nivel en el futuro inmediato”, señaló. 

Zoutman subrayó su mejoría en los últimos meses: “Mejoró tácticamente. Ahora sabe mejor cuándo y dónde tomar riesgos. Entiende que a veces es necesario jugar con un simple pase. Evolución físicamente. Además mejoró en su transición de ataque a defensa”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario