Centenario de Brais Méndez en Primera División



(EFE) El centrocampista Brais Méndez cumplió este domingo 100 partidos en Primera División con la camiseta del Celta de Vigo, en el duelo contra el Granada en Los Cármenes.

El canterano debutó en la máxima categoría el 21 de septiembre de 2017 frente al Getafe con 20 años y dos meses después disfrutó de su primera titularidad frente al Barça en el Camp Nou.

Brais Méndez se estrenó como goleador esa misma temporada, el 31 de marzo de 2018 frente al Athletic en San Mamés, para rescatar un punto para el conjunto dirigido entonces por Juan Carlos Unzué, su gran valedor.

Su gran rendimiento con el Celta le valió para ser convocado por Luis Enrique Martínez, que lo citó por primera vez el 8 de noviembre de 2018. Diez días después debutó con la selección nacional en un partido amistoso contra Bosnia, en el que se estrenó además como goleador.

La temporada 2018-19 disputó un total de 31 partidos de LaLiga, en los que marcó seis goles y acumuló 2.351 minutos de juego. La campaña pasada jugó el mismo número de partidos pero su protagonismo decreció, acumulando únicamente 1.470 minutos.

Este curso empezó teniendo un rol secundario en el equipo, pero con la llegada de Eduardo Coudet se convirtió en un indiscutible en el once inicial, siendo titular en los doce partidos que ha dirigido hasta el momento el técnico argentino, en los que ha marcado cuatro goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario