Thomas Henry se deja querer por el Celta



Hace unos días se rumoreó acerca del posible interés del Celta en Thomas Herny, un delantero francés que milita actualmente en el OH Louvain, de la liga belga. Los rumores parecen haber gustado al futbolista, que se siente halagado por este supuesto interés del club celeste: 

“Es halagador estar asociado a un club como el Celta. Siempre dije que tenía ambiciones. Me siento listo y espero jugar pronto en una liga más importante algún día. Pero no decide solo yo. Tengo un contrato con Louvain y todo me va bien aquí”, explicó en declaraciones al portal footnews.be. 

Thomas Henry es un delantero centro de 26 años, nacido en Argenteuil (Francia). Henry emigró a Bélgica sin tener apenas oportunidades en la Ligue 1. Jugó en clubes modestos como el Beauvies, de la cuarta categoría, el Fréjus-Saint-Raphaël, de tercera, y llegó a jugar dos partidos en la primera división francesa con el Nantes. Después tuvo que buscar más minutos en el Chambly, también de la tercera categoría. 

En el verano de 2018 fichó por el Tubize, que militaba en la segunda división belga, anotando 11 goles en 16 partidos. Fue entonces cuando le fichó el Louvain, con el que la pasada temporada logró el ascenso a la Jupiler League, anotando 17 goles en 28 partidos. Su adaptación a la máxima categoría está siendo espectacular, y ya suma 16 tantos en 21 encuentros, ocupando la segunda posición de los artilleros de la liga, solo superado por Paul Onuachu, compañero de Bongonda en el Genk. 

0 comentarios:

Publicar un comentario