Simen Juklerød, la alternativa para el lateral izquierdo



El Celta tendrá que reforzar el lateral izquierdo en el próximo verano ante las bajas que va a sufrir en esa demarcación. Todo apunta que Olaza no va a estar, y si 4 millones de euros parece mucho por el uruguayo, es lógico pensar que ni se plantearán pagar los 7 millones de la opción de compra de Aarón Martín. Si a eso le unimos que la intención también es sacar a Juncà de la ecuación, esta será una de las posiciones estrella en el próximo mercado de fichajes. 

Pero el Celta quiere hacer los deberes y anticiparse a sus posibles rivales, y según el diario AS ha apuntado en mayúsculas el nombre de Simen Juklerød, un lateral zuerdo noruego que milita actualmente en el Amberes, con quien tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, por lo que llegaría libre en caso de que el Celta sea capaz de convencerlo. 

Y no será algo sencillo, ya que el defensa escandinavo cuenta con ofertas del Girondins de Burdeos, Olympique Lyonnas o Atalanta, en el fútbol europeo, además de ofertas de la MLS, aunque esta opción no satisface al futbolista, según informa la prensa gala. 

Nacido en Baerum (Noruega), el 18 de mayo de 1994, se trata de un lateral izquierdo, con capacidad también para actuar como carrilero. Debutó profesionalmente en el equipo de su localidad natal, el Baerum SK, con el que disputó 56 partidos entre 2012 y 2016, cuando se marchó al Valerenga, uno de los equipos más importantes de su país. Allí destacó con muy buenas cifras goleadoras (11) y de asistencias (11). Esa es su gran virtud, ya que su toque de balón le permite ser un activo importante en los lanzamientos de falta, así como en los saques de córner. 

En julio de 2018 fue reclutado por el Royal Amberes, con el que acumula 86 partidos, con un balance de 5 goles y 13 asistencias. Esta temporada se mantiene como indiscutible en el once inicial de su equipo, que ha logrado el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario