Iago Aspas gana el Trofeo Manuel de Castro 2020


Iago Aspas se ha hecho con el Premio Manuel de Castro, que reconoce al mejor jugador del Celta durante el año 2020. Es la sexta vez que el delantero moañés se lleva el galardón, y lo hizo, una vez más, con una enorme superioridad sobre sus adversarios. Como siempre queremos agradecer vuestra participación. La entrega del trofeo, que inicialmente estaba prevista para este domingo, se aplaza por motivos sanitarios. 

El Premio ha sido organizado por las web elfutbolesceleste.commoiceleste.com y la peña celtista Siareiros.net. A todos los que colaboran con este premio, incluido el departamento de comunicación del Celta, Marketing, la Fundación y todos los estamentos implicados solo podemos agradecerles su colaboración. Y por supuesto a todos los que habéis votado: Aficionados, peñistas, periodistas y los propios jugadores. Larga vida al Manuel de Castro. 

1 IAGO ASPAS | 1.581 PUNTOS

Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia

Sexto Manuel de Castro el de Moaña, que ganó con anterioridad las ediciones de 2012, 2016, 2017, 2018 y 2019, en lo que ya va camino de convertirse en una tradición de los meses de enero, que es ver a Aspas recibiendo el galardón. En esta ocasión no necesitó salvar de forma milagrosa al equipo, como en la anterior edición, simplemente volvió a ser el mejor, destacando especialmente en la segunda parte del año, coincidiendo con la presente temporada, en la que con nueve goles y seis asistencias, es el jugador de La Liga que ha participado directamente en más goles de su equipo. 



2 rUBÉN BLANCO | 480 PUNTOS

Foto: EFE


Una lesión lo tuvo parado durante varios meses, coincidiendo con el final de la pasada temporada y el comienzo de esta, pero el tiempo que jugó fue suficiente para obtener la segunda plaza, mejorando un puesto con respecto al año anterior. Destacó especialmente en la primera parte de la pasada temporada, no en vano fue el #1 del Ranking MoiCeleste durante la Temporada 2019-20. Esta es su segunda presencia en el podium final. 


3 Renato tapia | 363 PUNTOS

Foto: AFP


Llegar y besar el santo. Renato Tapia se ha colado en el podio en su primera temporada como jugador del Celta, algo que nunca había pasado en las diez ediciones del trofeo, ni tan siquiera pudo hacerlo Iago Aspas cuando regresó al club en el año 2015 procedente del Sevilla. Tapia no solo es el mejor fichaje del Celta, sino uno de los más destacados del campeonato. Un futbolista que llegó a coste cero, se asentó desde el minuto cero, y ha conseguido que su rendimiento haya ido incluso de menos a más hasta convertirse en el jugador más importante del equipo junto a Iago Aspas. 

PUNTUACIÓN MANUEL DE CASTRO 2020 


PosNombreVotos
Iago Aspas1581
Rubén Blanco480
Renato Tapia363
Lucas Olaza172
Rafinha Alcántara162
Jeison Murillo161
Nolito48
Hugo Mallo42
Denis Suárez40
10ºBrais Méndez38
11ºSanti Mina34
12ºFran Beltrán27
13ºNéstor Araujo23
14ºOkay Yokuşlu4
15ºJoseph Aidoo3

PALMARÉS 2011-20



0 comentarios:

Publicar un comentario