Facu Ferreyra, otro candidato para la delantera del Celta



Un nuevo nombre se suma al baile de candidatos para la delantera celeste. Se trata de Facundo Ferreyra, futbolista que pertenece al Benfica, con quien apenas ha disputado 91 minutos esta temporada entre todas las competiciones. La Voz de Galicia informó esta mañana del interés del Celta, confirmado por el periodista Jesús López. 

Nacido en Lomas de Zamora (Argentina) el 14 de marzo de 1991, se trata de un delantero centro que cuenta con nacionalidad italiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Inició su carrera profesional en Banfield, siendo traspasado a Vélez en 2012 a cambio de 2 millones de euros. Solo un año después, y tras marcar 17 goles en 23 partidos, fue traspasado al Shaktar ucraniano, que pagó 7 millones de euros por sus servicios. Tuvo una breve cesión al Newcastle, y firmó buenas temporadas en Ucrania, especialmente la 2017-18, cuando anotó 30 goles en 42 partidos, siendo fichado por el Benfica tras terminar contrato. 

Con el Benfica no ha tenido demasiado éxito. En su primeraFacu temporada salió cedido en el mercado de invierno al Espanyol, con quien jugó durante una temporada y media, con malas cifras goleadoras, salvo en la previa de la Europa League. En esta competición anotó 7 goles en 9 encuentros, aunque en Liga solo fue capaz de firmar 2 dianas en 24 partidos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario