El excéltico José Juan se convierte en el héroe de la Copa



Han pasado casi dos décadas del debut de José Juan con la camiseta del Celta. No fue afortunado, ni  mucho menos, y le pasó factura. Salió para sustituir a Cavallero en la segunda mitad, y encajó dos goles. El meta vigués estaba haciendo un buen partido, con dos intervenciones de mérito, pero una mala salida en el minuto 98 de partido permitió al Racing lograr el empate, quedando marcado para siempre por su debut. 

Dos temporadas después jugó un partido de Copa, pero no volvió a tener oportunidades en la liga, condenado a buscarse la vida lejos de su ciudad natal. Su carrera ha sido larga, muy larga. Pasó por las filas del Ourense, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Lugo, Elche y finalmente Alcoyano, a donde llegó la pasada temporada cuando estaba en Tercera División. 

Ascendió a Primera con muy buenas cifras, 15 goles encajados en 29 partidos, y anoche se convirtió en el héroe de la Copa del Rey eliminando al Real Madrid, que no pudo con él y sus compañeros, que consiguieron voltear la eliminatoria en la prórroga jugando con un hombre menos. 

José Juan cumplirá 42 años el próximo domingo, y el fin de su carrera no parece vislumbrarse. Sigue siendo importante en el Alcoyano y este partido le dará fuerzas para seguir. De momento con la ilusionante eliminatoria de octavos en la que esperan seguir haciendo historia. José Juan se ha convertido en uno de los jugadores más mediáticos del momento, está viviendo su momento de gloria superada ya la cuarentena. El mérito es enorme. 

0 comentarios:

Publicar un comentario