El Celta se queda sin marcar 10 partidos después


Foto: EFE

Miguel Baeza tuvo en sus botas el 2-1 en el descuento tras una buena jugada colectiva. Su remate fue rechazado por un zaguero rival, poniendo fin a una racha de 10 partidos consecutivos marcando, 11 si contamos el encuentro de Copa. Desde el 17 de octubre de 2020 el Celta no cerraba un partido sin marcar, fue ante el Atlético de Madrid en Balaídos, cuando el equipo colchonero se impuso 0-2, dejando al equipo de Óscar García sin poder festejar un gol por tercer partido consecutivo. 

Desde aquel día, el Celta encadenó una decena de partidos saboreando el gol, aunque no siempre con victoria. Empató a uno ante el Levante, perdió en casa 1-4 frente a la Real Sociedad, y empató nuevamente a uno en último partido de Óscar García al frente del banquillo vigués. 

Desde la llegada de Coudet tampoco se había quedado a cero en ningún partido. Perdió 4-2 en su debut en Sevilla, y a partir de ahí encadenó cuatro triunfos consecutivos: Granada (3-1), Athletic (0-2), Cádiz (4-0) y Alavés (2-0). El primer empate de Coudet se produjo ante el Getafe (1-1), y el pasado miércoles venció por 2-1 al Huesca. Diez partidos consecutivos marcando, al que se puede sumar el 0-5 ante el Llanera. 

Cabe destacar que el récord de partidos consecutivos por el Celta es de 17, y comprende la última jornada de la Temporada 1996-97, el famoso 4-0 al Real Madrid para salvarse, y las 16 primeras jornadas de la siguiente temporada, con Irureta en el banquillo. Desde entonces nunca ha sido capaz de igualar esa serie, que ya vemos que no es nada fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario