Cuando el Celta tenía un portero goleador



Esta semana ha sido noticia el guardameta del Eibar, Dimitrovic, que pateó un penalti en el partido del Eibar ante el Atlético de Madrid consiguiendo adelantar a su equipo. El conjunto armero visitará Balaídos con la amenaza de un cancerbero, que no solo evita goles, sino que además puede hacerlos. 

Pero de porteros marcando goles sabemos mucho en Balaídos, no obstante por aquí pasó un guardameta que fue capaz de ser el máximo goleador del Celta a base de marcar penaltis. Se trata de Carlos Alberto Fenoy, que defendió la camiseta celeste entre 1976 y 1980, disputando 135 partidos, en los que encajó otros tantos goles, y anotó 5. 

Fue un caso inusual en su época, tal como recogen varios sitios webs especializados en futbol de argentina. Carlos Fenoy, quien desarrolló su carrera en el fútbol argentino en Newel's ,Vélez y Huracán, llegaría al Celta de Vigo para disputar la temporada 1976-77.

Por aquel entonces, e incluso ahora, el hecho de que un portero efectuase en lanzamiento de los penalties era algo muy inusual. Fenoy no tardaría mucho en intentarlo, en la tercera jornada, disputada el 19 de septiembre de 1976, batió en Balaídos, ni mas ni menos que a Arconada, uno de los grandes porteros de la historia, por entonces portero de la Real Sociedad. El colegiado que tuvo el honor de pitar ese penalti, de apellidos dificil de olvidar, fue Acebal Pezón. Transcurría el minuto 57 de partido, y ese gol dio la victoria (1-0) segunda consecutiva tras la conseguida la semana anterior ante el Atlético de Madrid, futuro campeón de esa Liga.

Arconada no sería el único portero batido por Fenoy esa misma temporada, más tarde caerían Esteban del Elche, el mítico Carnevalli del Las Palmas, Miguel Ángel del Real Madrid y nuevamente Carnevalli del Las Palmas, esta vez en el estadio insular. A excepción hecha de ese último partido ante el Las Palmas, en las anteriores cuatro ocasiones, sus goles dieron la victoria al Celta. Un caso insólito en nuestro fútbol, aún muchos años después. Lamentablemente, ni sus goles, evitaron que el Celta tuviese que jugar la promoción de descenso, en la cual finalmente caería a los infiernos de la Segunda División.

Ficha de Fenoy en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario