Tapia: "La gente trató de alzar la voz para decir basta"



(EFE) El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo español, celebró que la situación en su país se haya tranquilizado "un poco" tras la dimisión de Manuel Merino, que había sido nombrado jefe del Gobierno tras la destitución de Martín Vizcarra de la jefatura del Estado.

"Quedan muchas cosas aún por hacer. El pueblo logró cosas, pero aún hay que hacer más porque lo necesitamos como sociedad. Ojalá que siga mejorando. La gente trató de alzar la voz para decir basta", afirmó el centrocampista en una entrevista en el Diario As.

A Tapia la revuelta le cogió en Lima concentrado con la selección nacional: "Fue un hecho muy lamentable, fallecieron jóvenes y no jóvenes justo cuando yo estaba allí y me chocó porque no estamos ajenos a lo que pasa".

El futbolista del Celta, a través de las redes sociales, ha intentado crear "un poco de conciencia" a sus paisanos porque, a su juicio, "no sólo consiste en salir a manifestarse, también hay que informarse de lo que está pasando y eso es lo que yo quiero hacer".

Cuestionado por cuál es el problema, Tapia indicó que "se juntaron muchas cosas, el tema político, la salud con la pandemia, la economía que no es muy buena... Es un cúmulo de cosas que al final explotó y no explotó de la mejor manera".

0 comentarios:

Publicar un comentario