Oskar Vales, otro excéltico que triunfa en los banquillos


Oskar Vales junto a otro excéltico; Patxi Salinas

Oskar Vales defendió durante dos temporadas la camiseta del Celta. Fue entre 1997 y 1999, cuando disputó 66 partidos en dos de los mejores equipos de la historia. En su primer año en el de Irureta, que supuso el regreso a Europa después de más de dos décadas, y su segunda y última campaña, aquel Celta de Víctor Fernández, que logró eliminar a Aston Villa y Liverpool, liderando incluso la clasificación durante varias jornadas. 

Tras colgar las botas en 2009, encaminó su carrera hacia los banquillos, y tras entrenar al Retuerto en Regional, llegó al Gernika hace ahora un año. Su mano se notó nada más llegar, pero la pandemia de Covid canceló la competición y frustró sus opciones de meterse en la fase de ascenso. 

Esta temporada está arrasando en el Subgrupo A del Grupo IV de la Tercera División, liderando la clasificación con 19 puntos en 7 partidos, 20 goles a favor y un saldo de 6 victorias y un único empate. El segundo clasificado, el Deusto, está situado a 7 puntos, y un grupo de tres equipos -Tolosa, Beasain y Santutxu) se sitúan a 8 puntos. Un inicio de temporada exitoso para Oskar Vales, a quien se le vincula siempre con el Athletic, el club en el que más temporadas jugó como profesional. 

Ficha de Oskar Vales en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario