Lautaro: "Aún no me creo que haya debutado en Primera"



Lautaro de León nació en Montevideo el 9 de febrero de 2001. Siendo un niño se trasladó a Galicia con su familia. Ya es gallego, pero no deja de ser uruguayo, y lo lleva con orgullo. El pasado lunes tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo del Celta, y en una entrevista para la emisora uruguaya Radio Sport 890 mostró su deseo de representar algún día a la selección charrúa: 

“Sería un placer”, señaló con respecto a la posibilidad de ponerse la celeste, e incluso no vería con malos ojos jugar algún día en la liga de ese país: “Hoy estoy centrado aquí en Vigo, me tratan muy bien y me cuidan mucho, pero si el día de mañana me sale una oportunidad y resulta que aquí no cuentan conmigo, yo encantado de ir a la Primera División porque seguro que es una liga fabulosa y puedo aprender mucho allí”, señaló Lautaro, que reconoce ser hincha de Peñarol. 

Se mostró satisfecho de su debut y con ganas de volver a jugar: “Aún no me creo que haya debutado en Primera. Estoy muy contento porque todo niño de la cantera sueña con jugar en Primera. No estaba muy nervioso, estaba con ganas de hacerlo bien, de no defraudar la confianza de compañeros y el entrenador, pero estaba tranquilo; durante la semana hay trabajo detrás, los jugadores te apoyan, te animan, están encima tuyo para que todo salga bien y el resultado acompañó para estar más tranquilo, relajado y con ganas de más”. 

Lautaro también se definió como futbolista: “Soy un delantero bastante trabajador, ayudo en defensa, subo cuando tengo que atacar y bajo cuando hay que defender”, concluyó el delantero, que mañana puede tener otra oportunidad en la Copa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario