El reto de acostumbrarse a ganar


Foto: LFP

El Celta se enfrenta a un reto muy importante en Getafe, contra sí  mismo y contra la historia, esa que dice que el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los más complicados para el equipo celeste, donde solo ha conseguido ganar en una ocasión, en la Temporada 2015-16, con gol de Nolito. 

Además tiene ante sí la opción de igualar una marca de cinco victorias consecutivas que no consigue el equipo vigués desde los tiempos de Victor Fernández en el banquillo celeste. Preguntado por todo esto, Coudet bromeó: “Me tiras un camión de retos difíciles de conseguir”. A continuación explicó: 

“Vamos a intentar conseguir el reto principal que nos proponemos que es ganar el siguiente partido, y más allá de las estadísticas negativas que podemos tener en la previa, no impide que nos concentremos. Todos los partidos nos preparamos para ganar, porque nos gusta, no para batir récords. Es un deporte de contagio y de costumbres, y los equipos se acostumbran a los resultados, y a mí me gusta que este equipo se empiece a acostumbrar a ganar, no solo el equipo, sino el entorno del club, los directivos, los hinchas, eso lleva a una inercia positiva que es lo que estamos buscando”. 

Más allá de los tres puntos, Coudet quiere que los jugadores y todo el entorno del equipo se acostumbre a ganar. Convertir al Celta en un equipo ganador es el reto de un técnico que a lo largo de su carrera ha demostrado su ambición, no solo por ganar sino por hacerlo desde un punto de vista estético. 


0 comentarios:

Publicar un comentario