El fútbol, un deporte de contagio


Foto: RC Celta

Eduardo Coudet ha sido capaz en muy poco tiempo de transmitir su idea futbolística a los jugadores, algo que no siempre es sencillo, pero que se puede explicar por su elocuencia, de la que también hace gala en la sala de prensa. 

Preguntado por el mal momento que atravesó su equipo en la segunda mitad ante el Alavés, tiró del concepto “deporte de contagio”, para explicar porque a veces pasan estas cosas en el fútbol: 

“Es un deporte de contagio, entonces los momentos del equipo se viven de esta manera. Si no fuese un deporte de contagio no se podría explicar cuando un jugador falla un pase, y su compañero otro, y otro. Cuando las cosas fluyen de otra manera también se nota, y cuando empezamos a tener dificultades igual”, apuntó el preparador argentino para definir esos momentos del juego en los que la dinámica cambia completamente, y el equipo dominador se convierte de repente en dominado, y viceversa. 

Eso sí, quiso destacar que el equipo supo sobrevivir a ese encuentro y salvar los tres puntos: “También los rivales son buenos y tienen su momento. Lo hemos sacado adelante. Hicimos una primera mitad donde pusimos mucho ritmo, generamos situaciones para ampliar la diferencia, pero cuando es mínima siempre tienes la sensación de la posibilidad del empate y te aferras a esa ventaja que tienes”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario