El derbi entre Deportivo y Celta B será declarado Festa de Interese Turístico Galego


Foto: Victor Echave/Faro de Vigo

El derbi entre el Deportivo y el Celta B será declarado la próximo semana por la Xunta Festa de Interese Turístico Galego, lo que permitirá a este partido incrementar la potencialidad turística tanto en A Coruña como en el barrio de Barreiro, donde se disputarán los partidos cuando el filial celeste ejerza como local. 

Según indicó Román Rodríguez, que dirige la Consellería de Turismo: “Estos partidos contribuyen a reforzar la autenticidad de Galicia como territorio”, quien añadió que la idea partió de Alfonso Rueda, gran amante del fútbol: “Alfon, como lo conocemos en la Consellería, destacó la importancia de este partido como eje dinamizador de las dos principales ciudades de Galicia, y esperamos que los gallegos la puedan disfrutar durante varios años”. 

La declaración de esta fiesta se enmarcan en la estrategia de la Xunta, señala la consellería, de potenciar la autenticidad de Galicia como destino, donde estas celebraciones ocupan un lugar destacado. Así, se impulsa su promoción y organización de una manera especial a través de líneas de ayuda específicas para estas celebraciones. En este caso ambos clubes recibirán una cuantía global superior a los 300.000 euros, se trata de una línea de ayudas que además incluirán una difusión especial en los medios públicos. La TVG podrá abrir sus informativos deportivos con el resumen del Deportivo, con independencia de la categoría en la que milite este club. 

Asimismo la Xunta de Galicia iniciará una campaña de cartelería por toda Galicia que incluirá lemas como “Pero tenemos seis títulos”, “Alfon, alfon, alfon, hemos venido a divertirnos, el resultado nos da igual”, “Arrieros somos”, “La intertontos no es un título”, “Alfonteza”  o “This is Barreiro”. 


0 comentarios:

Publicar un comentario