El Alavés recurrirá la sanción de dos partidos a Battaglia



(EFE) El Alavés recurrirá la sanción de dos partidos que impuso el Comité de Competición a su jugador Rodrigo Battaglia, tras haber sido expulsado la pasada jornada ante la Real Sociedad por calificar de "ciego" al árbitro del encuentro.

El argentino fue expulsado en el minuto 60 del derbi vasco por decirle a un compañero que el árbitro, José Luis Munuera Montero, "es un ciego" y no les iba a pitar "ninguna falta".

El club confirmó a Efe que seguirá la vía para intentar rebajar o retirar la sanción ante el Comité de Apelación, pues considera que "se trata de una conversación entre jugadores del mismo equipo, en el ejercicio de su libertad de expresión, y sin que lo manifestado pueda calificarse como menosprecio o desconsideración al árbitro”.

Por el momento, el Comité de Competición explicó en su resolución que “en este caso no hay error alguno por cuanto el propio club reconoce que lo reflejado en el acta se corresponde con lo dicho por el jugador” y estimó que lo manifestado por este "tiene claramente una finalidad de desconsideración hacía el árbitro”.

Si se desoye el nuevo recurso del conjunto vasco el Alavés perderá a Battaglia para los encuentros que dispute ante el Huesca y ante el Celta, con lo que Pablo Machín contará con los efectivos justos en el centro del campo para visitar El Alcoraz, ya que Pere Pons continúa lesionado y Manu García sigue aislado con coronavirus. 


0 comentarios:

Publicar un comentario